jueves, 19 de abril de 2007

'Belle Vivier de Jour'


El maestro zapatero Roger Vivier consiguió que Brigitte Bardot se montara en una Harley Davidson enfundada en una botas de vinilo, que Nureyev bailara con unos pares de cocodrilo, que Josephine Baker cautivara al público con unos zapatos con gotas de cristal, que Marlene Dietrich se calzara unos tacones de bolas cuajadas de brillantes, que John Lennon y Françoise Hardy posaran con unas 'moon boots', que Mistinguette deslumbrara con unos modelos forrados de 'paillettes', que Liz Taylor y Nati Abascal hicieran cola en su tienda e incluso que una entonces princesa Isabel II de Inglaterra acudiera a su coronación subida a unas sandalias de oro y rubíes.
A pesar de esta reflexión, opino que si yo pudiera acceder a unos zapatos de esta firma, me quedaría con los 'Belle Vivier de Jour' que lució la siempre gélida Catherine Deneuve en la película homónima de Buñuel. Curiosamente, este modelo lo ideó el 'bottier' para poner el broche de oro a la originalísima colección de Yves Saint Laurent dedicada al pintor Mondrian en el año 65. Imprescindible la hebilla, hoy emblema de la 'maison'.

20 comentarios:

María dijo...

Tengo ese vestido!!!!!

Bueno, evidentemente eso no, una copia exacta de Blanco que no llegó a los 30€ y que me sienta como un guante!!!

¿De dónde es la foto?

¿es que el mio no sólo es un clon de un cuadro, sino un clon de un modelazo?

Pide un deseo dijo...

Esos zapatos son chulísimos!!! Pensando, pensando, creo que he visto unos parecidísimos y tirados de precio. Estaba buscando unas bailarinas "especiales" pero creo que antes me haré con unos de esots, aunque no tengan nada que ver!!

bsitos.

IBI dijo...

Tengo unos zapatos en rosa con super parecidos!! jaja tienen tacon bajito y anchote, ya os los enseñare... jaja

muxus

Anónimo dijo...

Me encantan los Vivier, además, ahora está resucitado.

De todas formas, creo que sólo las llevaría si fueran las auténticas, no una imitación. No sé si me explico. Tienen tanto charme que las imitaciones pierden todo su sentido. Desde ya te digo que no me voy a gastar en la vida la pasta que cuestan, pero me gusta mirarlas.

Por cierto, ahora mismo te linkeo en mi blog.

Beso

Lula

Anónimo dijo...

Nena, veo que ya nos has linkeado a casi todas, gracias ;) Me gusta cómo lo has escrito, y estoy con Lula: en algunos casos la imitación no basta.

Unknown dijo...

Me gusta este post, muy bien hecho. Esos zapatos son una maravilla, pero no creo que me comprase una imitación. Hay cosas que tienen que ser de verdad

Les Petits Chasseurs dijo...

Sos bienvenido cuando quieras!!

Muy lindo tu blog por cierto!!

BESOO!

Dave Aiman dijo...

mE ENCANTAN ESOS ZAPATOS...LASTIMA QUE NO TODO EL MUNDO LSO APRECIE...PORQUE SON ULTRACOMBINABLES...TANTO CON JENAS,COMO CON FALDA,CON LEGGINS,PITILLOS...MIL COLORES!

TE LINKEO LO ANTES POSIBLE EN LINK,OK?
bSs cHIcOLOSOS Y GRACIAS POR EL LINK DE LAS ZAPATILLAS!

Flavia Flanders dijo...

wo wow wow..
quiero uno d esos zapatos!,, bueno el par..:P
cya,
+molly g.+

Anónimo dijo...

Yo también tengo ese vestido de Blanco y la gente me pregunta qué donde lo he comprado, es genial!!! Incluso algunos se atreven y dicen "qué Miró (?¿) mas chulo!!" jajaja los zapatos geniales, en cuanto los vea por algún sitio me hago con ellos, qué mas da si es copia o no? a estas alturas de la pelicula....
María.
un blog muy interesante, enhorabuena!!

Anónimo dijo...

JACKIE, POR FIN DESCUBRO TU BLOG¡¡ Estoy detrás de ti para decirte que no hace falta que te compres la laca de uñas negra chanel, ni tampoco de todo a 100.
Hay algo intermedio. Astor ha sacado una laca de uñas que se llama Misako o algo así, es el tono 08 y por supuesto, negro. Y vale sólo 3 eurillos. Yo lo tengo y me encanta...

Ya me contarás si lo compras

Kathy dijo...

María tu vestido de Blanco es una copia de YSL de hace 40 años, del desfile que le dedicaron a Mondrian "moviles en el espacio", tiene una entrada en mi blog de marzo creo.

¡BESINES!

Carmeron dijo...

me encantan esos mocasines!! y este invierno vi varios clones aceptables por ahí...

SuzieMoi dijo...

Me encantan los zapatos!!! Y enhorabuena por tu recién estrenado blog.

SOmOs PUTAS...y nos ENCanta dijo...

Mmmm aber si hablamos que creo q tenemos cosas en las q podrias ayudarme un beso y pasate por mi blog y contactamos

Anónimo dijo...

me ENCANTAN esos zapatos... vi un modelo en verde con la hebilla en amarillo que me encantaria tener, pero... alguien puede echarme un cable sobre cuanto valen y donde puedo encontrarlos? vivo en barcelona, pero cualquier referencia me vale.
a mi, a diferencia de lo que ha dicho anteriormente alguien, no me importaria que fueran imitaciones o aproximaciones...

mi mail es bluehoney@gmail.com, gracias!

- dijo...

me encantan esos zapatos!!!

thesil dijo...

Preciosos los zapatos. Vivier tiene tienda en España?

Inma dijo...

yo quiero el vestido de blanco!! pero en mi ciudad no hay blanco!
mecachis en todo!
soy nueva aqui y me gusta tu estilo escribiendo chatina!

Anónimo dijo...

Yo también tengo ese vestido!!!

Y por un precio seguro que mucho más asequible

VIVA LOS CLONES!!!