jueves, 12 de abril de 2007

American Chic


Por casualidad, he encontrado hoy esta preciosa foto. El pequeño John John Kennedy juguetea con el collar de perlas de su madre, Jackie O., mujer fascinante de quien he tomado el seudónimo y de la que opino es un gran paradigma del 'charm' de la época que le tocó vivir. Quiero rendir tributo a este icono de la moda por las tantas y tan buenas aportaciones que ha hecho a los armarios de las féminas de su generación y posteriores.
La ternura que desprende esta imagen no está exenta del 'glamour' que sus protagonistas irradiaron a lo largo de sus existencias. Jackie lo hizo con sus estilismos de primera, que lució incluso el día que asesinaron a su marido; un vestido rosa palo de Chanel trágicamente salpicado de sangre y que luego fue fusilado por millones de modistas de todo el planeta.
John John, siempre perseguido por medio Manhattan para admirar su potente atractivo cuando hacía footing por Central Park, tuvo la mala suerte de irse en el mejor momento de su vida, al poco de casarse con la también elegante Carolyn Bessette, precursora de las diademas de carey en los 90.
La biografía de ambos supera cualquier ficción. El matrimonio de ella con Onassis, el accidente de él en helicóptero... Ninguna de estas dos figuras podrá repetirse por su autenticidad. Descansen en paz, Jackie y John John.

11 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Icono de una época, elegancia innata, inspiración americana...

Priema Dama de al elegancia...

Anónimo dijo...

Me encanta la foto, nena, muy bien elegida. Con lo mucho que se ha criticado siempre su ambición, este tipo de fotos descubren su lado encantador. Y me gusta tu nick, veo que has estado renovando tu perfil.

Kathy dijo...

La foto es perfecta, saca su lado tierno.

¡BESINES!

Anónimo dijo...

hola, bea
bienvenida al universo blog...
últimamente he conocido el mundo moda a través de algunos amigos modelos... y te diría que me da bastante mal rollo por su superficialidad

Anónimo dijo...

Me encanta la foto, es tierna y muy glamurosa.
Besitos!!

Anónimo dijo...

Bueno, acabo de descubrir este nuevo blog y leyendo comments..., intuyo que eres la compi de loca, la que salía entrevistando a una modelo en cibeles y en alguna foto más, no? Pues enhorabuena por tu nueva aventura bloggeril. Yo todavía no me animo, pero todo se andará.
Jacky es el paradigma de la elegancia..., realmente encantadora. Muy bien escogido tu nick.
Me tendrás por aquí pululando muy a menudo. Chao.

Pebble

PD: Ahora te toca a ti sacarle fotitos a la Loca, no? JAJAJA

Anónimo dijo...

Pebble, lo llevas claro, jajaja

FAUNA dijo...

La foto preciosa y el estilazo de esta mujer de los mejores para mi solo comparable al de Audrey Hepburn, por cierto creo que Jhon murio en un accidente de avioneta.

Carmeron dijo...

Me encanta Jackie O. ... demuestra que el estilo es algo innato!! te añado a mis links!

Anónimo dijo...

Lo siento beita pero no me puedo contener. Jackie O. lo fue tras su matrimonio con el armador griego Aristóteles Onassis, en la época de la foto era Jackie Kennedy y de soltera, Jackie Bouvier. Besos y felicidades por el blog.

Jackie O. dijo...

tienes razón, pero ya lo sabía. A mí me gusta llamarla Jackie O. porque hay una canción de Fabio Mcnamara que me hace muchísima gracia y se refiere a ella así.
La O es de Onassis, pero fue ése su último matrimonio y así murió, como viuda de O.
Besitos mil! a todo esto, quién eres, que me tienes intrigadísima!