jueves, 26 de abril de 2007

'Boutique antique'








Por tradición familiar, me gustan las antigüedades desde pequeña. Y, desde que empecé a trabajar, me permito el lujo de comprarme alguna pieza. Descubrí Almoneda hace ya cuatro años, cuando me enviaron por primera vez a cubrir la feria, y he de decir que no hay edición en la que no encuentre algún tesoro.
A continuación, os describo las fotos de mis adquisiciones:
En 2004 compré el maniquí. Procede de un 'atelier' catalán de los años 30. Curiosamente, le había echado el ojo durante varios días hasta que vi a la mismísima Carolina Herrera interesándose por él, pero ella no lo llegó a comprar porque lo prefería tapizado con tela de lunares. En seguida me decidí y no me arrepiento; jamás me canso de mirarlo. Hay a quien le da yuyu, pero a mí me encanta, sobre todo por su 'marsellesa' incorporada. Sólo tiene un pie, que no trípode, y casualmente es de mi talla, así que a veces lo he utilizado para estrechar un vestido, meter una pinza en el pecho o algo así. El pincho que he enganchado en el busto me lo regaló una anticuaria y está hecho de hilo de mantón de Manila de color turquesa; es francamente original.
El tocado es del domingo pasado, es años 20 con 'pailletes' en círculos concéntricos; las plumas que parecen alas se pueden quitar. Reconozco que me atrevería a ponérmelo, aunque aún no lo he hecho. En cuanto tenga un bodorrio, me animo, al igual que con el sombrerito rojo, también del otro día. Es inglés y data de 1940 aprox. La red le da un toque especial y el pincho se lo he colocado yo a mi libre albedrío. Incluyo dos opciones: con pluma, también antigua, y sin ella.
Por último, el teléfono es americano, muy sesentero. Conserva su 'ring' original y funciona perfectamente.
Sinceramente, creo que estos objetos me definen bastante.
En fin, así es mi 'boutique antique'.

14 comentarios:

Anna Vega dijo...

Me gusta mucho el teléfono, de hecho creo que mi novio está cansado de oirme decir que me gustan los teléfonos antiguos, ya caerá alguno cuando tenga casi propia.

Saludos

Anónimo dijo...

Madre mía, Jackie, me gusta todo, pero el maniquí es algo sensacional! Impresionante, no me extraña que no te canses de mirarlo. Yo tengo uno en mi habitación negro enterito, de la talla 38, pero de un taller de los años 90 (ejem..., nada que ver), siempre he pensado en volver a tapizarlo y me has dado una idea bárbara: rayas o lunares, me gustan las dos opciones.
De lo demás me quedo con el sombrerito rojo, es una auténtica monada, toda una joya.
El teléfono es chulo, pero no práctico (lo tengo), no sirve para todas estas historias que se han inventado últimamente..."si quiere hablar con compras, marque 1"..., te lo digo por experiencia, necesitarás uno de los modernos cerca.

Besos, Pebble

Unknown dijo...

Jajajaja,claro si no era de ch tenía que ser tuyo!!muy chulo al igual que todo lo demás,aunque lo que más me gusta es el teléfono.En mi casa guardamos dos de los de telefónica pero de los años 70-80.El mejor,uno negro que se cuelga en la pared.
un saludo!!

Anónimo dijo...

Jackie O. con tanto estilazo seguro que pronto aparecerá un armador para conquistarte!!!

sigue así y no dejes de mandar cosas que estoy enganchadísima!!

Un beso gordo!

H

Ana García Ordóñez dijo...

ey otra que me toca la fibra sensible!!!
el maniquí es una pasada, yo lo tapizaría a juego con las cretonas de mi dormitorio!! los tocados fabulosos atrevete, a mi me encanta para los bodorrios ir en plan antigua, jeje.
El telefono... bueno a mi me gustan las antiguedades pero suelo ser practica y en algunas cosas compro modelos adaptados, mi telefono lo es, y es precioso y comodisimo.

Muakisssssssssss

Lucas dijo...

Me encanta el teléfono y ya me estoy imaginando el ring con el que suena.

Anónimo dijo...

Los tocados son una maravilla, cuando te los pongas espero que te hagas fotos. El de plumas es muy de la Dietrich, ella los llevaba así.

Un beso

SuzieMoi dijo...

Me parece ideal el sombrerito rojo.

Kathy dijo...

El telefono es una preciosidad, bueno todo lo es!
El maniquí me encanta, es adorable, y el sombrerito es una maravilla, si tienes alguna boda o bautizo mas vale que te lo pongas y que saque fotos of course!

¡BESINES!

Anónimo dijo...

Holaa! foto 1, me encantaaa, jejeje
Besos ;0)

Robert

Les Petits Chasseurs dijo...

ESE TELEFONO ES GENIAAAL!!

LO QUIEROO, CUANTO CUESTA??

=)

Anónimo dijo...

Holaa! Te invito a visitar mi nuevo blog dedicado exclusivamente a la moda. Come On!

Besos

Robert

www.hollywoodfashionweek.blogspot.com

Désirée dijo...

Bueno, bueno, lo que yo daría por ese sombrerito con velo!

Diana Coronado dijo...

Aahh fui a una tienda de antigüedades a comprar un teléfono como este, pero en rojo
Son geniales.
Le dan un toque original e interesante a cualquier lugar

Date una vuelta por mi blog y me dices qué tal te parece.